24 sept 2010

HISTORIA FERIA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA JPII

En lo transcurrido de estos dos años y como introducción al tercero se puede evidenciar como se ha venido desarrollando en la sede Juan Pablo II la feria de la ciencia y tecnología con la participación de toda la comunidad educativa que incluye a los padres,estudiantes, profesores, y aun colegios que han podido acompañarnos en la exposición de los proyectos que desarrollan los estudiantes en diferentes áreas como la electrónica,tecnología y ciencias.
En este año lectivo la feria se realizará en el mes de octubre a nivel institucional primero en una preselección de proyectos en cada sede(4) y luego se llevaran los proyectos mas destacados a la sede principal (Portete de Tarquí)para ser expuestos por los estudiantes.
La motivación por parte de los estudiantes es de alto nivel ya que los temas tratados le son interesantes en su contexto escolar y así poder aplicar los conceptos teóricos en sus proyectos.La verdad es que es un éxito el poder organizar un evento escolar que pueda ser incluyente y que se desarrollen las habilidades que nuestros estudiantes de básica primaria, secundaria y media tienen y el poder generar conocimiento les hace ser importantes en todo el sentido de la palabra.
Gracias a Dios primeramente,a los profesores que con su empuje y colaboración han estado en la lucha para llevar a cabo este tipo de actividades,a la directiva de la institución que nos ha dado el espacio, a los estudiantes que desarrollan sus habilidades y competencias, a los padres por su apoyo a sus hijos, a todos en general, porque es verdaderamente así que podemos sacar adelente a nuestros estudiantes.

20 comentarios:

  1. para mi estos proyectos me han parecido muy buenos por que hemos aprendido mucho de temas que nos sirven para nuestra vida diaria.

    ResponderEliminar
  2. Estos proyectos que hemos presentados son muy importantes por que gracias a ello hemos aprendido mucho.

    ResponderEliminar
  3. pues a mi me a parecido muy bien las dos ferias por que es muy importante para nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece que estos proyectos o feria de ciencias y tecnologia son muy educativos y nos enseña a estar mas en grupo demostrando la capacidad que cada uno de los estudiantes tienen

    ResponderEliminar
  5. estas ferias me super interesantes por nos enseña a conocer mucho mas sobre la ciencia y la tecnologia.

    ResponderEliminar
  6. estos proyectos son muy interesantes por que nos enseña mucho sobre la tecnologia

    ResponderEliminar
  7. este proyecto me parece muy importante para la vida por que asi desarrollamos nuestras ideas tecnologicas

    ResponderEliminar
  8. esta feria me parece muy interesante por que ayuda a desarrollar nuestro intelecto.

    ResponderEliminar
  9. para mi estas ferias me parecen muy interesantes ya que dia tras dia aprendemos cosas nuevas sobre la tecnologia.

    ResponderEliminar
  10. para mi estas ferias me parecen muy buenas porque nos hacen explorar mas nuestra imaginacion inventando y creando inventos que se han hecho pero con mas cosas que uno le puede agregar.

    ResponderEliminar
  11. yo creo que este tipo de actividades son muy importantes para nosotros como estudiantes ya que nos permiten interactuar con diferentes personas, ademas realizar proyectos tecnologicos.

    ResponderEliminar
  12. bacano que nos dejen mostrar nuyestros talentos para la tecnologia y ojala nos sigan apoyando ok gracias profesores

    ResponderEliminar
  13. yo pienso que estos vidos nos pueden enseñar mucho,tambien son ,o pueden ser muy educativos para nosotros

    ResponderEliminar
  14. yo pienso que es muy importante para desarollar nuevos conocimientos de la vida

    ResponderEliminar
  15. para mi ha sido muy enriquecedor tanto en la parte intelectual como social.

    ResponderEliminar
  16. la feria pasada estuvo muy muy bacana y nos dejo con animo para la otra gracias por todo profe miguel

    ResponderEliminar
  17. yo creo que es muy importante por que nos deja muchos conocimientos que nos servira en un futuro

    ResponderEliminar
  18. la feria de la siencia y la tecnolojia es muy importante, y mas q importante es muy interesante, gracias profesor miguel por permitirnos selebrar esta SIENCIA Y TECNOLOGIA con usted y con los compañeros del colegio, y por permitirno aprender sobre esto.
    GRACIAS PROFESOR

    ResponderEliminar
  19. yo pienso que estos proyectos son mui inportantes para la feria de lasiencia y la tecnologia y ademas nos va aservir mucho para nosotros los jovenes y los adultos interesados en la tecnologia

    ResponderEliminar
  20. esta feria de la ciencia y la tecnologia nos ayuda a que podamos hacer inventos que se han hecho o que no se han hecho pero con otras cosas que no los identifica como el mismo objeto tecnologico.

    ResponderEliminar